Mesa 21. Educación Física, Comunicación, Gestión de Espacios, Tecnología y Virtualidad

Gestión de espacios y uso de tecnología informática durante la pandemia

  • Camblor, Ezequiel
  • Mele, Ayelén
  • Maiori, Marco
  • Pacheco, Daniela
  • Sanchez, Pablo
  • Tellechea, María Soledad
  • Uro, Martin
  • Torrontegui, Adrián
  • Achucarro, Santiago Victorio
  • Doná, Stella Maris
  • Milone, Sabrina
  • Camblor, Federico
Resumen

El objetivo es dar cuenta de los cambios y adaptaciones que tuvieron que hacer diferentes prácticas (danza, zumba, fútbol, etc.) antes y durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). Se realizó un 1er análisis de entrevistas a profesionales de la Educación Física (EF) y se detectó que las aplicaciones de videollamadas fueron las más utilizadas para trasladar la práctica. Una gran diferencia encontrada es que en algunas prácticas han podido trasladar la actividad sin grandes cambios, y otras sólo se pudo trasladar una parte de la misma.