Participación

Las formas de participación son:

  • como ponente (envio de resumen ampliado)
  • como asistente

El formato de presentación de los trabajos es mediante un RESUMEN AMPLIADO. Se trata de un texto corto, que será presentado de acuerdo a una plantilla que estará disponible en este mismo sitio web.
Los textos pueden tener hasta un máximo de 3 autores/as (sin excepción).
Un/a autor/a sólo podrá presentar hasta un máximo de dos trabajos, sea en condición de autor/a principal o co-autor/a.
Las presentaciones serán arbitradas por el comité científico.
Los trabajos serán aceptados de forma definitiva, para su inclusión en el programa, una vez que se haya efectivado el pago de la inscripción al congreso.
La presentación de dichos trabajos en el congreso será mediante exposición oral y presencial.
Los trabajos deben ser originales, producto de procesos de investigación o de propuestas de intervención. Indefectiblemente deben estar enmarcadas en alguno de los ejes temáticos propuestos.
Se aceptarán trabajos en idioma español o en idioma portugués.
Los trabajos aceptados, luego de presentados, serán incluidos en las Actas que se publicarán una vez finalizado el evento.

Ejes temáticos

  • Eje 1: Deporte, políticas públicas e inclusión social
  • Eje 2: Deporte, educación y enseñanza
  • Eje 3: Deporte, comunicación, ética y violencia
  • Eje 4: Deporte, cuerpo y género
  • Eje 5: Deporte y salud
  • Eje 6: El Deporte y su relación con otros temas no incluidos en los ejes anteriores

Pautas para la presentación de trabajos (Resumen ampliado)

El trabajo deberá tener una extensión mínima de 2.000 palabras y una extensión máxima de 3.000 palabras. El documento estará organizado de la siguiente manera:

  • Título (no más de 20 palabras)
  • Eje (seleccionar uno de los Ejes del Congreso)
  • Autor/as-es/as (máximo tres)
  • Institución de pertenencia
  • E-mail (de todos/as los/as autores/as)
  • Resumen (entre 200 y 250 palabras)
  • Palabras Clave (mínimo 3 y máximo 5)
  • Texto principal, organizado de la siguiente manera: a) introducción b) desarrollo, incluyendo subtítulos c) reflexiones finales/conclusiones d) referencias bibliográficas

Formato del documento a enviar

  • El documento deberá ser enviado en formato de archivo Word, hojas tamaño A4.
  • El texto debe estar en letra Times New Roman 12. Interlineado 1.5; justificado y sin sangría.
  • Márgenes superior, inferior, izquierdo y derecho de 2,5 cm.
  • Los títulos y subtítulos se indicarán con la misma fuente y tamaño que todo el documento, en negrita. El título principal debe estar centrado; el resto de títulos y subtítulos deben estar alineados a la izquierda.
  • Bibliografía: normas APA. La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) y el Congreso utilizan el estilo de citación de la Asociación Americana de Psicología (APA) para componer las citas y las referencias bibliográficas. Las referencias bibliográficas se ubican al final del texto, ordenadas alfabéticamente según el apellido de quienes escriben cada publicación. Deben limitarse a fuentes citadas en el cuerpo del trabajo.
  • Plantilla de resumen ampliado

Envío de los trabajos

El envío se efectuará a través de un enlace que estará disponible en esta misma página. No se aceptarán trabajos vía mail.
Los archivos, en formato WORD, deben estar nominados de la siguiente manera:
EjeX_Apellido del/de la primer/a autor/a_Título del Resumen Ampliado.
Ejemplo: Eje2_Pérez_El deporte en la escuela y en el club