Actas publicadas
Indicadores de bienestar comunitario desde una mirada comparadaGonzález, Giselle (IdIHCS- FaHCE/UNLP - CONICET)
|
Conocimiento de lo social y sentido común. La pervivencia de una tensión históricaHeffes, Alejandra (Instituto de Estudios Histórico-Sociales (IEHS) –Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires) - Surge, Ivan (Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales (NEES)– Facultad de Ciencias Humanas– Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires)
|
Las epistemologías del sur revisitadas: posibilidades y límites para la ubicación de las ciencias sociales en el momento histórico actualRodríguez Traiani, Paula (Programa de Investigación y Estudio sobre Política y Sociedad (PROIEPS) – Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires) - Surge, Ivan (Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales (NEES)– Facultad de Ciencias Humanas– Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires)
|
¿Qué nos pasa al investigar?... la implicación del investigador/aRuiz Barbot, Mabela (Facultad de Psicología - UDELAR) - Olaza, Mónica (Facultad de Psicología - UDELAR)
|
No me fío. Brechas de confianza y desconfianza en América LatinaParra Saiani, Paolo (Universidad de Génova) - Ivaldi, Enrico (Universidad IULM) - Ciacci, Andrea (Universidad de Génova) - Di Stefano, Lucia (Universidad de Génova)
|
Índices Multidimensionales de Desarrollo. Sistematización y revisión metodológicaPhélan, Mauricio (Universidad Central de Venezuela (UCV), Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES)) - Perdomo, Jhoner (Universidad Central de Venezuela (UCV), Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES))
|
Autoetnografía colaborativa alrededor del mundo. Un camino para aprender a enseñar y hacer investigación cualitativaDatchi, Corinne (William Paterson University, Department of Psychology) - Parashar, Kantadorshi (Department of Psychiatry, National Institute of Mental Health and Neurosciences. Bangalore, India) - Tandon, Charvi (Independient) - Agarwal, Garima (Independient) - Kathleen McCoy, Kathleen (The New School for Social Research, New York) - Gavrilovici, Ovidiu (Faculty of Psychology and Educational Sciences "Alexandru Ioan Cuza" University of Iasi, Romania) - Arreola – Rodríguez, Kathia (Universidad de San Andrés, Buenos Aires)
|
Usos de grupos focalizados en estudios sociales sobre salud y alimentación: posicionamientos epistemológicos y decisiones metodológicasFreidin, Betina (Universidad de Buenos Aires, Instituto Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales y CONICET, Argentina)
|
El uso de métodos mixtos para el estudio de implementación de políticas educativas a nivel territorialMarianovich, Pablo (Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República)
|
Triangulación de metodologías cualitativas -cuantitativas e investigación-acción: investigación sobre ESI en NNyA en diferentes países de América LatinaPérez, Mariana (ADI) - Santillán Juri, Julieta (ANDHES) - Navarro, Raquel (ADI) - Millón, Emilia (ISES-CONICET)
|
¿Triangular, combinar o integrar? Los usos de la convergencia metodológica en la investigación cualitativa: una experiencia teórico empíricaPerez Ripossio, Ramiro (UBA - CONICET)
|
Integración de los modelos mixtos para el análisis de las competencias clave en el aprendizaje experiencialRodríguez-Jiménez, Carlos Javier (Universidad de Extremadura) - Sánchez-Gómez, Mari Cruz (Universidad de Salamanca) - Cabanillas-García, Juan Luis (Universidad de Extremadura y de Salamanca) - Del Brío-Alonso, Irene (Universidad de Salamanca)
|
El abordaje de la desigualdad social, la pobreza y la etnicidad a través de una propuesta metodológica mixta: fundamentos, experiencias y reflexionesAlzugaray, Lucas (IdIHCS- FAHCE/UNLP-CONICET) - Peiró, María Laura(IdIHCS- FAHCE/UNLP-CONICET) - Rausky, María Eugenia (CIMeCS - IdIHCS- FAHCE/UNLP-CONICET) - Santos, Javier Alberto (CIMeCS - IdIHCS- FAHCE/UNLP-CONICET)
|
La RedEFI como espacio de colaboración y aprendizaje investigativoAguirre-Aguilar, Genaro (Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana) - Barrios-Pérez, Eduardo (Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana) - Ku-Alfonso, Perla (Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana) - Molina-Landa, Miguel (Centro de Estudios Amparo del Castillo)
|
Matrices de aprendizaje y escritura académicaArtigas, Selva (Instituto universitario CEDIIAP. Montevideo, Uruguay) - Ricobaldi, Mirtha (Instituto universitario CEDIIAP. Montevideo, Uruguay)
|
Los EPA como estrategia para el aprendizaje de la investigación en el pregradoBarrios-Pérez, Eduardo (Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana) - Aguirre-Aguilar, Genaro (Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana) - Shuguey de Guadalupe Mateos-García, América (Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana) - Gallangos Sosa, Isabel (Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana)
|
Primeras impresiones sobre la percepción de estudiantes universitarios sobre el quehacer metodológico en su formación de gradoBasilio, Carolina (Facultad de Psicología, Universidad Católica de Santa Fe, Argentina) - Mendieta, Daniela (Facultad de Psicología, Universidad Católica de Santa Fe, Argentina) - Lescano, Andrea (Facultad de Psicología, Universidad Católica de Santa Fe, Argentina)
|
Problemas de enseñanza de la metodología en el grado y postgrado universitarioCollignon Goribar, Maria Martha (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente ITESO)
|
Ensino de Metodologia(s) e Métodos na Pós-Graduação stricto sensu no Brasil em perspectiva comparadaTosta Gonçalves, Mucio (Departamento de Ciências Econômicas - Universidade Federal de São João del Rei – UFSJ)
|
Limitaciones, alcances y posibilidades de un curso de investigación en la formación docente: análisis de una experiencia.Kummer, Virginia (Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Entre Ríos) - Gareis, María Florencia (Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Entre Ríos)
|
Problemas de la enseñanza de la Epistemología, la Metodología y la práctica de investigación en carreras universitarias de Educación.Laxalt, Irene (NEES, Facultad de Ciencias Humanas, UNICEN).
|
Herramientas pedagógicas para la aplicación de encuestas on line, aportes desde la metodología de la investigación socialFernandez, Paricia (Facultad Ciencias Sociales, UBA) - Grinszpun, Marcela (Facultad Ciencias Sociales, UBA) - Malegaríe, Jessica (Facultad Ciencias Sociales, UBA)
|
Enseñar-aprender investigación en Trabajo Social en un contexto de racionalidad Neoliberal: El ensayo como dispositivo pedagógico desde un sentipensar-hacer colaborativoMartínez, Silvana (Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social, Universidad Nacional de Mar del Plata) - Fonseca, Manuela (Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social, Universidad Nacional de Mar del Plata) - Noblia, María Solange (Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social, Universidad Nacional de Mar del Plata) - Agüero, Juan (Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social, Universidad Nacional de Mar del Plata)
|
Un espectro subalterno recorre las universidades de América Latina: el espectro de la metodología de investigación con la extensión críticaMolina Carvajal, Juan Carlos (Universidad de Playa Ancha, Facultad de Ciencias Sociales, Observatorio de Participación Social y Territorio, UPLA)
|
Reflexiones en torno a la enseñanza de la Epistemología de las Ciencias Sociales en las carreras de Ciencias de la Educación y Educación Inicial de la UNCPBAMoya, Valeria (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires) - Ríos Cardozo, Nelson (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires)
|
Tácticas para la enseñanza de la reflexión en proyectos de investigaciónParedes Peralta, Alan (Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM)
|
Descolonizar las identidades estudiantiles para reinventar la educación universitariaSalvá, Nancy (UDELAR/ISEF/Montevideo) - Rodríguez, Alejandra (UDELAR/ISEF/CURE) - Saredo, Federico (UDELAR/ISEF/CENUR LN) - Herrera, Agustina (UDELAR/ISEF/Montevideo) - Liebstreich, Sisi (UDELAR/ISEF/CENUR LN) - Rodriguez, Carmen (UDELAR/ISEF/CURE) - Ponce de León, Ana (DGEIP/ANEP) - Vega, Danhae (DGEIP/ANEP) - López, Edisa (UDELAR/ISEF/CURE) - Clavería, Alejandra (UDELAR/ISEF/Montevideo)
|
Enseñanza y Aprendizaje de la Visualización de Datos en un Curso Universitario de Métodos Digitales para la Investigación SocialTaddei, Luciana (CNR-IRPPS, Consejo Nacional de Investigaciones, Instituto de Investigaciones sobre la Población y las Políticas Sociales) - Ferrari, Giovannipaolo (Universidad de Salerno) - Paolo, Diana (Universidad de Salerno)
|
La cancelación de la tesis profesional en el nivel pregrado. Un estudio exploratorioTorquemada González, Alma Delia (Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo) - Quintero López, Irma (Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo) - Orozco Ramírez, María de Lourdes (Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo) - Moreno Tapia, Javier (Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo)
|
Análisis sobre la compenetración disciplinaria en obras de creación en las artes escénicas: ¿Noción de transdisciplina?Rivera León, Nicolás Abraham (Facultad Interdisciplinaria de Humanidades y Artes, Universidad de Sonora)
|
Evaluación del proceso formativo en las artes escénicas a partir un modelo a distancia hibrido: Prospectivas y realidades como alternativa curricular en la educación superiorRivera León, Nicolas Abraham (Facultad Interdisciplinaria de Humanidades y Artes, Universidad de Sonora)
|
Navengando en la complejidad: desafíos para la investigación social desde la interseccionalidad.Espinosa Herrera, Gretel (Universidad de Caldas) - Osorio García, David (Universidad de Caldas)
|
El análisis coyuntural, una herramienta para la investigación: El caso de la guerra en UcraniaGallegos Elías, Carlos (Centro de Estudios Teóricos y Multidisciplinarios en Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México)
|
Epistemología y educación. Cruces, fisuras y desencuentros a través del currículo: el caso de la Universidad de Sonora, en MéxicoIzaguirre Ruíz, Juan Crisóstomo (Universidad de Sonora) - González Gaxiola, Francisco (Universidad de Sonora)
|
Diálogo entre humanidades y ciencias sociales: Desafíos metodológicos y epistemológicos a la luz de experiencia de investigación de posgradoToledo Valenzuela, Yerko (Universidad Pablo de Olavide)
|
Los sueños como objeto de estudio: un desafío para la investigación etnográficaAngulo-Giraldo, Miguel (Universidade Federal do Rio Grande do Sul)
|
La praxis de la educación física de profesores noveles: una mirada etnográfica en los primeros años del ejercicio profesionalSalvá, Nancy (UDELAR/ISEF/Montevideo) - Rodríguez, Alejandra (UDELAR/ISEF/CURE) - Saredo, Federico (UDELAR/ISEF/CENUR LN) - Herrera, Agustina (UDELAR/ISEF/Montevideo) - Liebstreich, Sisi (UDELAR/ISEF/CENUR LN) - Rodríguez, Carmen (UDELAR/ISEF/CURE) - Ponce de León, Ana (DGEIP/ANEP) - Vega, Danhae (DGEIP/ANEP) - López, Edisa (UDELAR/ISEF/CURE) - Clavería, Alejandra (UDELAR/ISEF/Montevideo)
|
As narrativas (auto)biográficas como Pedagogia de ResistênciaLago Garcia, Gehysa (Universidade de Brasília) - Martins Farias Alves-Bomfim, Vanessa (Universidade de Brasília) - Matos-de-Souza, Rodrigo (Universidade de Brasília)
|
Análisis sobre la compenetración disciplinaria en obras de creación en las artes escénicas: ¿Noción de transdisciplina?Rivera León, Nicolás Abraham (Facultad Interdisciplinaria de Humanidades y Artes, Universidad de Sonora)
|
La “modulación” como concepto explicativo del proceso de creación y publicación artística: estudio de caso de las relaciones entre los artistas visuales y las instituciones.Baena Silva, Juan Carlos (Universidad de Sonora, México) - Valencia Ramos, Arturo (Universidad de Sonora, México)
|
Performances artísticas, demandas ciudadanas y procesos de mediatización. Estudio y reflexiones sobre la estética, la ética y las tácticas en la Argentina contemporáneaCapasso, Verónica (CONICET, Universidad Nacional de La Plata) - Camezzana, Daniela (Universidad Nacional de La Plata) - Fernández, Mariano (CONICET, Universidad Nacional de La Plata/Universidad Nacional de las Artes)
|
El exvoto ¿otro arte posible? Materialidades, procedimientos y experiencias compartidas en el hacer artístico y popular.Cotignola, Ana Laura (Facultad de Artes, Universidad Nacional de La Plata, Argentina) - Belén, Paola Sabrina (Facultad de Artes, Universidad Nacional de La Plata, Argentina) - Delle Donne, Sofía (Facultad de Artes, Universidad Nacional de La Plata, Argentina)
|
Heurística de archivo. Apariencia y memoria de la imagenDelle Donne, Sofía (Facultad de Artes, Universidad Nacional de La Plata y Escuela Universitaria de Artes, Universidad Nacional de Quilmes)
|
Una noción de indisciplinariedadGonzález Roblero, Vladimir (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, México)
|
Hacia una metodología decolonial para el estudio crítico de los festivalesMayoral Peña, Oscar Joel (Universidad de Sonora) - De Gunther Delgado, Leonel (Universidad de Sonora)
|
Experiencia, preguntas, dificultades y logros en la investigación de producciones culturales de HollywoodMéndez Mihura, María Ximena (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales- Sede Argentina)
|
Educación artística interdisciplinaria. Una creación y experiencia del Centro Nacional de las Artes (CENART)Muñoz Sánchez, Norma (Centro Nacional de las Artes)
|
La escucha de discursos musicales y los teléfonos inteligentes. Apuntes metodológicos para su investigaciónMuñoz Rubio, Margarita (Universidad Nacional Autónoma de México)
|
La tecnodiversidad frente al aceleracionismo: cómo el concepto de “cosmotécnica” nos ayuda a pensar en nuevos vectores tecnológicos ante el destino transhumanistaGiovanni Parra, Michell (Tec de Monterrey)
|
El llano en llamas. Soledades trágicas y feminismos en el cine mexicano contemporáneoPascual Galbis, Pau (Licenciatura en Artes Visuales, Universidade da Madeira)
|
Analítica para la musealización del conflicto armado en ColombiaVargas Martínez, Sonia (Universidad Nacional de Colombia)
|
Desafíos y Reflexiones en la Investigación de Hogares Precarizados en Chile: Un Enfoque LongitudinalAzócar de la Cruz, Gabriela (Departamento de Trabajo Social, Universidad de Chile). - Pérez – Roa, Lorena (Departamento de Trabajo Social, Universidad de Chile)
|
Desafíos del diseño teórico metodológico para la medición de demanda laboral insatisfecha y empleo futuro en el partido de QuilmesCabello, Emilio (UNQ/UNLa) - Grinszpun, Marcela (UNQ/UBA) - Di Tomaso, Raul (UNQ)
|
Validez y confiabilidad en la investigación cualitativa: una propuesta de interpretación teórica-empíricaPérez Ripossio, Ramiro (UBA-CONICET-IIGG)
|
Reflexiones metodológicas en la investigación con niñas y adolescentes en procesos de movilidad humana.Da Silva, Mónica (Universidad de la República) - Fuentes, Mauricio (Universidad de la República) - Martín, Lucia (Universidad de la República)
|
El uso de la normativa vigente a nivel nacional para un el análisis comparativo de las migraciones de ucranianos y rusos hacia Argentina, México y Estados Unidos en el contexto de la guerra actualMasseroni, Susana (Facultad de Ciencias Sociales – IIGG – UBA) - Fraga, Cecilia (IIGG – UBA)
|
Migrantes colombianos y venezolanos en Misiones. Desafíos metodológicosMontiel, Sandra (Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales- Universidad Nacional de Misiones)
|
Una investigación transnacional y multisituada sobre las inequidades educativas que afectan a jóvenes inmigrantesOrnellas, Adriana (Universitat Oberta de Catalunya, España) - Creus, Amalia (Universitat Oberta de Catalunya, España) - Da Silva, Mónica (Universidad de la República, Uruguay)
|
Reflexiones y desafíos en torno a la construcción del acceso al campo de investigación comparado sobre las trayectorias de vida de senegaleses en Argentina y AlemaniaPschunder, Bárbara (Universidad Nacional de La Plata)
|
Mirada cualitativa en los desplazamientos humanos: la migración de mujeres y niñas en tránsito por MéxicoRomán Reyes, Rosa Patricia (Centro de Investigación Aplicada para el Desarrollo Social, Universidad Autónoma del Estado de México) - Sosa Márquez, María Viridiana (Centro de Investigación Aplicada para el Desarrollo Social, Universidad Autónoma del Estado de México)
|
¿Método científico o creatividad en el análisis cualitativo? Aportes a partir de una investigación sobre diversidades migratoriasGonzález, Anahí Patricia (Instituto de Investigaciones Gino Germani)
|
Decisiones metodológicas para el análisis de dinámicas de inclusión-exclusión de estudiantes migrantes venezolanos/as en el nivel primario en Ciudad de Buenos Aires y en Santiago.Buratovich, Paula Luciana (IICSAL (FLACSO Argentina-CONICET) e IIGG (Facultad de Ciencias Sociales - Universidad de Buenos Aires))
|
Análisis crítico sobre herramientas metodológicas cualitativas en estudios sobre los procesos de judicialización de demandas habitacionales en la Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.Aguirre, Yasmin (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, CONICET)
|
La implicación ciudadana como forma de participación asociativa en la gobernanza: su mediciónRanchero Ventura, Pablo (Centro de Estudios Políticos y Sociales, El Colegio de Tlaxcala A. C)
|
Ni testigas ni modestas: escritura feminista para la investigación feministaAbello, Virginia Tatiana (Universidad Nacional de Río Cuarto) - Novo, María del Carmen (Universidad Nacional de Río Cuarto) - Boni, Lucrecia (Universidad Nacional de Río Cuarto)
|
El cuidado como trabajo: Abordaje metodológico sobre los perfiles laborales de las trabajadoras remuneradas del hogar en la ciudad de Cuenca, EcuadorAlvarado Jaramillo, Milena Paola (Universidad de Cuenca)
|
Formas otras de investigar desde el cuidado y la afectividad. Aportes acerca de la construcción de un Círculo de Personas MenstruantesBach, Celeste (Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo social, Universidad Nacional de Mar del Plata) - Caporrella, Maria Victoria (Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo social, Universidad Nacional de Mar del Plata)
|
Photovoice: una técnica para el estudio desde las voces de militantes feministasBarbato Stocker, Macarena (FCPyS, UNCuyo. Ciudad de Mendoza, Argentina)
|
Investigación militante: epistemologías feministas, conocimientos situados y conocimientos implicados para estudiar el feminicidioCalsina Valenzuela, Claudia Lorena (Universidad Mayor de San Simón Cochabamba, Bolivia)
|
Una propuesta feminista y cualitativa para el estudio de la violencia de género en la política ecuatorianaPacheco Lupercio, Fernanda (Universidad de Cuenca, Ecuador)
|
Politizar las prácticas investigativas en clave de género como condición de posibilidad en la formación docentePerez, Gabriela (Instituto de Formación Docente Continua de la ciudad de Villa Mercedes – San Luis) - Carranza, Cristina (Instituto de Formación Docente Continua de la ciudad de Villa Mercedes – San Luis)
|
Análisis de redes multicapa para abordar el funcionamiento de las agencias calculadoras de indicadores de gobernanza y calidad institucional, a partir de los Worldwide Governance Indicators (Argentina, 1996-2021).Chuchco, Nicolás Vladimir (Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), Centro Interdisciplinario de Estudios Avanzados (CIEA))
|
El concepto de conexión potencial en el ARS (Análisis de redes sociales): aplicaciones y problemas teóricos y metodológicosOliva, Miguel (Centro Interdisciplinario de Estudios Avanzados – CIEA –, Universidad Nacional de Tres de Febrero)
|
Propuesta para una aproximación teórico-metodológica para la reflexión sobre los bienestar(es): el proceso de envejecimiento de las personas viviendo con VIHCheuque Porras, Daniel (CIMeCS-IdIHCS-UNLP) - Pagnamento, Licia (CIMeCS-IdIHCS-UNLP)
|
COVID-19 en población pediátrica y determinantes sociales de la salud. Propuesta MetodológicaLLunisis Gómez, Miranda (Escuela Nacional de Salud Pública de Cuba) - Pria Barros, María del Carmen (Escuela Nacional de Salud Pública de Cuba) - Verdasquera Corcho, Denis (Escuela Nacional de Salud Pública de Cuba) - Álvarez Lauzarique, María Esther (Escuela Nacional de Salud Pública de Cuba)
|
Las experiencias metodológicas y su incidencia en la formación ciudadana: una mirada pedagógicaGómez Sánchez, Jorge Ignacio (Universidad de Antioquia)
|
Reflexiones y posicionamientos teórico - metodológicos a partir de la implementación de la IAP en un centro comunitario. La experiencia de la mesa de gestión en Corrientes, Argentina.Oraisón, Mercedes. (Facultad de Humanidades - UNNE / CES - UNNE) - Núñez, Cyntia. ((Facultad de Humanidades - UNNE / CES - UNNE) - González Foutel, Laura. (Facultad de Humanidades - Fadycc- UNNE / CES - UNNE - CONICET)
|
Implementación de la Herramienta de Participación Ciudadana Digital Decidim en el Municipio de Juan Lacaze: Un Estudio de CasoQuiñones, Sofía (s/d) - Machado, Felipe (s/d) - Noboa, Alejandro (s/d)
|
Migraciones y fronteras en las ciudades: propuesta metodológica desde la geografía para un abordaje comparativoMatossian, Brenda (CONICET – IMHICIHU)
|
¿Cómo pensar y analizar los espacios de frontera en su complejidad? Algunas reflexiones teórico-metodológicasDalla Torre, Julieta (Instituto Multidisciplinario de Estudios Sociales Contemporáneos, Instituto de Estudios Históricos, Económicos, Sociales e Internacionales, CONICET/ Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza) - Sales, Romina Giselle (Instituto Regional de Planeamiento y Hábitat, San Juan) - Blanco Ávila, Ana María (Instituto Regional de Planeamiento y Hábitat, San Juan)
|
Metodologías de análisis y planificación del espacio fronterizo uruguayo-argentinoSilva Sandes, Emilio (Grupo de Estudios de Fronteras y Regiones, . Instituto de Geografía (Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y Observatorio Económico, Universidad Católica del Uruguay)
|
Análisis territorial de elaboración, disponibilidad, acceso y consumo de alimentos en barrios populares del Gran La Plata, ArgentinaAdriani, Héctor Luis (Centro de Investigaciones Geográficas, IdIHCS UNLP-CONICET/ Consejo Social UNLP
|
Metodología de análisis de barrios populares en la subcuenca del Arroyo del Gato, Buenos Aires, ArgentinaBáez, Santiago Báez (Centro de Investigaciones Geográficas, Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales, UNLP/CONICET) - Adriani, Hector Luis (Centro de Investigaciones Geográficas, Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales, UNLP/CONICET)
|
Indicadores de bienestar comunitario desde una mirada comparadaGonzález, Giselle (Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales, FaHCE/UNLP - CONICET)
|
Tren maya, territorio y tsikbal: una aproximación epistemológica desde el pensamiento filósofico mayaNoda Ramírez, Eder (CIR-Sociales / Universidad Autónoma de Yucatán)
|
El abordaje histórico como herramienta para entender las desigualdades territorialesPadilla Patiño, Rosalía (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco)
|
Una metodología alternativa para la construcción de agregaciones socioespaciales homogéneasPrimosich, Juan José (Universidad Nacional de Tres de Febrero)
|
Desigualdades regionales e informalidad laboral. Propuesta metodológica de análisis en los departamentos censalesTrujillo-Salazar, Lucía (CONICET-UNAJ)
|
La entrevista clínica en el estudio de las representaciones y emociones sobre procesos socialesMuñiz, Belén (Universidad Nacional de Mar del Plata / CONICET) - Azcárate, Josefina (Universidad de Buenos Aires / CONICET)
|
El oficio de ser una investigadora e investigador (como forma de estar-siendo) desde y para el Sur Global. Tensiones epistémicas, desafíos y horizontes de posibilidades contra-hegemónicasMolina Carvajal, Juan Carlos (Universidad de Playa Ancha, Facultad de Ciencias Sociales)
|