Organización

El programa de las Jornadas incluye diversos tipos de exposiciones:

  • a. Conferencias, cursos y paneles (expositores invitados)
  • b.1. Comisiones de lectura de comunicaciones
  • b.2. Foros de investigación (convocatorias abiertas)

b.1. Comisiones de lectura de comunicaciones

Las comunicaciones deberán tener una extensión de un máximo de 8 (ocho) carillas, en formato A4, a espacio y medio en tipo Times New Roman 12 (Times New Roman 10 en notas); la página final incluirá las referencias bibliográficas. Cada expositor dispondrá de 15 (quince) minutos de exposición y entre 5 (cinco) y 10 (diez) minutos para la discusión de lo expuesto, al cabo de la sesión correspondiente.

b.2. Foros de investigación

En ellos tendrá lugar la exposición de proyectos de investigación institucionalmente acreditados, en sus dos modalidades:

Proyectos colectivos

La exposición estará a cargo del director, co-director o investigador responsable del Proyecto, quien presentará:

  • Fundamentos e hipótesis de la investigación
  • Originalidad y aportes
  • Resultados alcanzados y proyecciones de la investigación
  • Fuentes de financiación y recursos

Los miembros integrantes del Proyecto podrán realizar breves exposiciones dentro del límite de tiempo prefijado. Tiempo de exposición: 20 (veinte) minutos

Proyectos individuales

Este grupo comprende investigadores (del Conicet, CIC, UNLP etc), doctorandos y becarios que no participen con la misma investigación de un proyecto inscripto en la categoría anterior. Se presentarán:

  • Fundamentos e hipótesis de la investigación
  • Originalidad y aportes
  • Resultados alcanzados y proyecciones de la investigación

Tiempo de exposición: 10 (diez) minutos

Plazo de presentación de los resúmenes: 15 de agosto de 2025

El resumen de la comunicación debe presentar una descripción breve de los contenidos fundamentales y bibliografía básica (máximo 5 – cinco – títulos) del estudio hasta un máximo de 350 palabras.

Los estudiantes de grado que deseen exponer sus trabajos deben remitir, junto con el resumen, una nota de aval de un profesor, que respalde la presentación de la ponencia.

Próximamente se publicará la información relativa al envío de resúmenes